Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de julio de 2014

La retreta de la Banda Municipal como repetida opción de verano


.bandasanluisPor Grisell Pupo Montes de Oca
 
Los días son muy calurosos en San Luis. Temperaturas propias de una etapa estival que muchos se empeñan en describirla como más ardiente que la anterior, aunque los termómetros marquen similares grados.

Los pobladores van y vienen desde que comienza el día  realizando las actividades propias de la cotidianidad.

El parque Guillermo Moncada, está ubicado casi en el centro de la urbe, por eso en el ir y venir,  es casi obligado el paso por él.

Pero, por estos días de verano, niños, jóvenes y adultos hacen estancia obligada en tan majestuoso parque. La ya habitual retreta de la Banda Municipal, atrae la presencia de todos.

Una Banda que celebró sus 35 años de fundada, acumulando experiencia y renovando un repertorio con más de 60 números, entre marchas, himnos, canciones.

La agrupación tiene un espacio para los ensayos, pero en julio y agosto  por tres años consecutivos se muestra a todos desde un sitio bien visitado. ¡Y vaya éxito que tiene!

Las actuales armonías que sus músicos magistralmente combinan con otras antiguas, llaman la atención de un público que ya se concentra lunes, miércoles, viernes y
domingos, para disfrutar sus melodías instrumentales  que avizoro serán inmortales, pues cada vez más,  se nutre de jóvenes intérpretes.

Frescura  imprimen las presentaciones de la  Banda de Conciertos de San Luis, a las calurosas jornadas. Una excelente iniciativa de verano que año tras año, se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario