Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de junio de 2014

Se alista Santiago para el Festival Boleros de Oro


Se alista Santiago para el Festival Boleros de OroPor Roxana Moreno Castanedo

Santiago de Cuba, 5 jun.— La provincia de Santiago de Cuba se enorgullece de ser la cuna del Bolero y por ello se organiza un festival anual auspiciado por la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)  que ha devenido tradición para los muchos amantes del género.

enominado inicialmente como Boleros de Oro, el evento se realizará entre el 18 y el 22 de junio próximo, e incluirá la reflexión teórica y el debate de los especialistas, en torno a aspectos de interés musicológico como la repercusión del género en las nuevas generaciones y otros.
 
Rodulfo Vaillant, presidente de la UNEAC en el territorio, expresó que cantantes del calibre de Waldo Mendoza, Yaíma Sáez, Anaís Abreu y Xiomara Valdés se unirán a los boleristas santiagueros en escenarios como la Sala Dolores y el Teatro Martí.
  
Además, en esta ocasión el festival estará dedicado a la recientemente desaparecida cantante Eva Griñán, por lo que a las presentaciones artísticas habituales se le anexarán conversatorios sobre la vida y obra de esta afamada intérprete, dijo.
   
De igual forma, se dedicará un momento especial para homenajear a la popular cantante Farah María, por sus siete décadas de vida, resaltó.
   
Como es habitual, el Festival visitará los barrios y poblados santiagueros y promoverá el quehacer de jóvenes figuras del género, para así continuar preservando lo más auténtico del arte cubano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario