Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de junio de 2014

Niños danzoneros mantienen viva la tradición de nuestro baile nacional


Niños danzoneros mantienen viva la tradición de nuestro baile nacionalPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba. 5 Jun.— El Danzón es nuestro Baile Nacional y con el propósito  de fomentar su práctica entre las más jóvenes generaciones se realizan los encuentros de niños danzoneros.

En esta ocasión fue la casa de cultura palmera quien acogió la competición bajo el auspicio del Club del danzón, Ángel Peralta Téllez con la participación de 10 parejas de la “Ciudad del Cauto” y Santiago de Cuba.

El jurado estuvo integrado por especialistas de danza en la provincia. Wilfredo Valerino, bailarín y coreógrafo que tiene en su aval, el “Premio Memoria Viva”, observaba el desenvolvimiento de cada pareja caminando entre ellas. Juana Caignet , Metodóloga provincial de Danza nos comentaba que tenían en cuenta cómo los niños se movían en los diferentes momentos que se hace el paseo y el baile, aprecian el vestuario, la elegancia, el ritmo y la interacción entre los miembros de la pareja.

El pasado año el municipio obtuvo los tres primeros lugares y en este evento se alzan nuevamente los niños danzoneros de Palma Soriano con el primer lugar para la pareja integrada por Claudia Valdés Labrada y Alisnay Áreas Mercado y el 3er lugar para Miguel Antonio Soto Ferrer y Dailin María Ferrer González, quienes demostraron  muy bien lo que les enseñan sus tutores del Club del danzón Ángel Peralta Téllez.

Ambos niños que aun están en la primaria me decían, periodista el danzón se baila con el corazón y nosotros lo bailamos porque queremos mantener esta tradición. Los danzoneros adultos estaban orgullosos al escucharlos decir eso y la alegría se manifestaba de diversas maneras al conocer los resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario