Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de junio de 2014

Santiago de Cuba en camino a sus 500 años


Santiago de Cuba en camino a sus 500 añosPor Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 7 jun.— Queda apenas un año para celebrar los cinco siglos de esta auténtica villa, que por derecho se ganó su condición heroica, monumental y patrimonial. Su gente osada se esfuerza por lograr una urbe viva y bien comunicada, participativa y diversa, a la cual todos profesemos orgullo, en el presente y el futuro.

Pero, no bastará con aspirarlo y quererlo si no lo hacemos conscientemente partiendo de lo individual a lo colectivo, desde el hogar, hacia la cuadra y la comunidad.

"Que cada trabajador en su centro laboral se sienta partícipe del cumpleaños de la urbe es la aspiración de todos. Sólo así lograremos impulsar las múltiples tareas que nos trazamos desde ahora y durante el próximo año", comentó Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia, durante la plenaria que dio inicio a la estrategia de trabajo camino a los 500 años.

Unos veinte organismos y entidades municipales y provinciales integran el movimiento por una “ciudad más bella, higiénica, ordenada y disciplinada”, con el propósito de elevar la calidad de vida de la población.

El reordenamiento y rehabilitación de los espacios públicos, los servicios, el acceso a los empleos, y el equipamiento urbano; el ordenamiento de las actividades culturales y la organización del trabajo por cuenta propia figuran entre las estrategias con carácter emulativo, aquí, hasta el 2015. 

Pero, la campaña Santiago de Cuba, cinco siglos en el corazón de Cuba va más allá… Sitúa a la  familia en primer lugar en su rol de educadora, formadora de valores, buenos hábitos y conductas.  A las puertas del medio milenio los santiagueros impulsan una ciudad amable, habitable, inclusiva y soñada con la participación de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario