Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de junio de 2014

En San Luis, las BTJ exponen su quehacer


En San Luis, las BTJ exponen su quehacerPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 7 jun.— Al finalizar el 2014 las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), arribarán a su aniversario 50. Medio siglo de investigación e innovación, entre niños y jóvenes que se superan y forman, desde varias ramas de la ciencia y el conocimiento.

En San Luis, se realizó la Exposición Municipal de las BTJ con la participación de 30 trabajos aportados por estudiantes y jóvenes trabajadores de diversos sectores: Agricultura, Salud, Deportes, sobresalieron.

Son las Brigadas Técnicas Juveniles un movimiento que promueve la realización de eventos y actividades para jóvenes, y colaboran en el desarrollo de iniciativas en función de estimular la superación técnica y profesional de sus miembros.

Por eso no fue casual la presencia durante la exposición de un círculo de interés sobre agricultura familiar, protagonizado por pioneros de tercer grado de la Escuela 29 de abril. Los niños mostraron sus habilidades y comocimientos sobre medio ambiente, alimentación sana, época de siembra de cultivos.

El ingeniero Maikel de la Fe López, Presidente Provincial de las Brigadas, exhortó a los pequeños a poner en práctica lo aprendido en el círculo, para asi contribuir a la educación de sus familiares. 

Durante la actividad 13 jóvenes sanluiseros, miembros de las BTJ, recibieron el sello Forjadores del Futuro por el aporte sistemático al movimiento.

Los miembros de las BTJ de San Luis contribuyen a la formación política, científico-técnica y cultural de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario