Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de junio de 2014

Festival de la televisión en busca del producto ideal


 Festival de la televisión en busca del producto idealTexto y Foto Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 7 jun.— Muchos en Tele Turquino se tomaron el día para reflexionar sobre cómo e puede hacer una mejor televisión para el público santiaguero. Son todos realizadores, técnicos y especialistas que contribuyen a entregar cada día de la semana una programación televisiva pensada y confeccionada para los de esta tierra.

La Gala de premiaciones del Festival Provincial de la Televisión santiaguera busca algo más que exaltar la vanidad o el reconocimiento personal de cada uno de los concursantes. Es un camino que muestra tanólo una de las formas en que se puede hacer una televisión con presupuestos estéticos muy mezclado a lo contemporáneo, pero sin perder la esencia que caracteriza el audiovisual de esta planta televisiva, Tele Turquino.

Es bueno que un jurado de experimentados especialistas otorgue según cuestiones técnicas un reconocimiento a una obra. Pero no hay mayor regocijo para la familia televisiva, que el reconocimiento del barrio, del santiaguero común que le dice a uno en la calle: que buen programa, o excelente reportaje.

Resaltó la presencia juvenil en especialidades como edición, diseño gráfico, fotografía y musicalización, una muestra de que el estatismo no se ha adueñado de nuestras realizaciones, que se piensa y se realizaejor si se vive a tono con los tiempos actuales.

Fue el festival 2014 una jornada de añoranzas entre fundadores, de franco intercambio entre protagonistas de la televisión y el público, fue un punto de partida para las nuevas generaciones, pero más que todo fue motivo de orgullo para los trabajadores de Tele Turquino aún cuando pese enormemente la condición de ser portador de una verdad que no es absoluta, y junto a valiosos compañeros, trabajar, y lo digo con toda propiedad, sólo por amor al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario