Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de mayo de 2014

Celebran Festival de aficcionados de Pedagogía


Festival Palma SorianoPor Rosalina Tamayo Arañó
 
El movimiento de artistas aficionados de la Filial Pedagógica de Palma Soriano se ha fortalecido con la entrada  de los Instructores de Arte. Esta afirmación se evidencia en los excelentes resultados alcanzados por la delegación palmera que estuvo integrada por 17 estudiantes al Festival Provincial de Aficionados de la Universidad Pedagógica Frank País García.

Con el reconocimiento de ser Palma Soriano junto a Santiago de Cuba los únicos municipios que presentaron competidores en las 5  manifestaciones artísticas, el resultado alcanzado fue sobresaliente si tenemos en cuenta que la especialidad de teatro obtuvo Mención y de cuatro obras de artes plástica sus autores conquistaron una Medalla de Oro que fue para Yiliannis Cordero Mendoza, que presentó una pieza sin título, además de una Medalla de Plata y dos de Bronce.

La literatura estuvo representada por tres escritoras jóvenes alcanzando una Medalla de Plata Yanelis Montero Áreas de la especialidad de Logopedia, con un artículo titulado "Siempre Frank" y sus compañeras obtuvieron una medalla de Bronce cada una. En danza la pareja de baile que integran Aliusca Sánchez Martí y Jorge Enrique Favier Machado se alzaron con Medalla de Oro en baile popular cubano "Píntate los labios María"

La música estuvo defendida por el sexteto "El sabor" con Medalla de Bronce y el trío "Melodía entre cuerdas" que se llevó la Medalla de Oro por la excelencia de su interpretación en música de concierto. Sus integrantes son los Instructores de Arte Diumar Alcántara del Río, Manuel Alejandro Durán Castillo y Richard Echavarría Gallego.

Los estudiantes que ganaron las Medallas de Oro se presentarán en los primeros días de junio en el  Festival Provincial de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria donde están involucradas todas las universidades de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario