Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de mayo de 2014

Otorgan Premios Oriente 2014

Por Cary Franco Vega

Los Premios Oriente 2014 fueron otorgados como colofón de la jornada de celebraciones por el aniversario 43 del sello editorial Oriente.

Durante tres días en la Sala Titón de la filial de la Unión de escritores y artistas de Cuba, UNEAC, en Santiago de Cuba se desarrollaron conferencias, presentaciones de libros y también se realizó un reconocimiento a la Doctora Olga Portuondo, historiadora de la Ciudad, y Premio Nacional de Ciencias Sociales y humanísticas por su cumpleaños 70.

A esta destacada investigadora estará dedicada la próxima edición de la Feria internacional del libro de la Habana 2015

Dos jurados integrados por prestigiosos intelectuales cubanos valoraron los 68 libros que se presentaron al concurso en los dos géneros convocados.

Finalmente se dieron a conocer los ganadores, el lauro en literatura  infantil juvenil "Herminio Almendros" lo recibió Ariel Fonseca Rivero de Santi Espíritus  por el libro "El Circo Invisible". Mientras que en cuento para adultos "Rafael Soler", le fue concedido a Yusimí Rodríguez López, de la Habana, por la obra "The cuban Dreams".

Esta fue la edición 19 de los Premios Oriente y partir de ahora se convocará con carácter anual pero sólo en dos categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario