Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de mayo de 2014

Abogacía 2014, una apuesta por la superación profesional


Abogacía 2014, una apuesta por la superación profesionalPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 3 may.— El ejercicio de la abogacía requiere de una constante interacción, reto y alimentación entre las corrientes doctrinales contemporáneas, el ordenamiento y la praxis jurídica, teniendo en cuenta el contenido social del Derecho. Para ello la organización nacional de Bufetes Colectivos incentiva e implementa la superación profesional de sus miembros en diferentes ramas del Derecho y el Congreso Internacional Abogacía es uno de esos espacios que nace desde la base y llega ahora a su tercera edición.
La conferencia magistral "Jurisdicción y Procesos, una mirada histórica", del profesor titular Danilo Rivero García inició el evento de los abogados santiagueros.

La discusión y contribución al perfeccionamiento del ordenamiento jurídico motivó el Pre Congreso Abogacía 2014 en Santiago  de Cuba.

Unas cuarenta ponencias y paneles divididos en seis comisiones de trabajo representaron en el evento que abordó temas del proceso penal, los derechos civiles y familiares, la abogacía como pensamiento jurídico y proyección ética y profesional, los retos del Derecho del trabajo, Litigios económicos, mercantiles y financieros, así como los conflictos de Derecho marítimo y de Seguros.

Ricas e interesantes propuestas e intercambios matizaron la fructífera jornada de trabajo donde se otorgaron cinco premios y otras ponencias merecieron la oportunidad de publicación en el Boletín de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

Sobresalieron entre las propuestas los jóvenes abogados con investigaciones serias, profundas y sobre todo actuales y recomendaciones viables e correspondencia con las transformaciones del modelo económico social cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario