Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de mayo de 2014

La solidaridad como principio de la nación cubana


La solidaridad como principio de la nación cubanaPor Cary Franco Vega

Santiago de Cuba.— Representantes sindicales y de organizacionjes obreras de Uruguay, del Reino Unido e Italia, junto a jóvenes de 10 naciones, que integran los comités de amistad con Cuba participaron en el Octavo Encuentro Internacional de Solidaridad que tuvo por sede el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

La Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en esta ciudad, María de los Ángeles Cordero condujo las intervenciones.

Los oradores coincidieron en destacar la histórica jornada vivida en esta ciudad heroica durante el multitudinario desfile del primero de Mayo Primero de Mayo.

Los uruguayos, por ejemplo, pertenecientes al Sindicato Único Nacional de Constructores recordaron las luchas por mejoras laborales en sus países, expresaron su admiración por la visible unidad de los cubanos en torno  a su revolución y manifestaron su compromiso de divulgar en  sus países la realidad de nuestra nación.

Miembros gremio de Gran Bretaña situaron a Cuba y su clase obrera como ejemplo a imitar por su cohesión y apoyo a los procesos de cambios que experimenta la economía y el país.

De Italia llegó la voz también de admiración y respeto por el proletariado cubano y su organización.

Por su parte jóvenes de diversas partes del mundo, Perú, Ecuador, Guinea, Uruguay, entre otros,  que cursan estudios en Cuba también expusieron sus vivencias, destacando el agradecimiento por la magnifica formación que reciben no solo en el plano profesional y académico sino también por los valores éticos e humanistas que aprenden.

Unánime fueron las voces que exigieron el fin de la injusticia contra los tres antiterroristas cubanos que aún permanecen en cárceles de Norteamérica. Al igual que todos condenaron al injusto bloqueo al que Estados Unidos somete a Cuba hace más de 50 años.

A este encuentro, asistieron dirigentes de los 17 sindicatos cubanos, quienes agradecieron la solidaridad que también Cuba ha recibido de otros países del mundo.

El Octavo Encuentro Internacional celebrado en Santiago de Cuba afirmó aún más el compromiso del pueblo cubano de ser fiel a los principios de solidaridad y hermandad con las causas justas en cualquier parte del mundo, como principio de la revolución cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario