Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de mayo de 2014

Presidió Esteban lazo, Plenaria Económica en Santiago de Cuba


Presidió Esteban lazo, Plenaria Económica en Santiago de CubaPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 3 may.— Presidido por Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, se desarrolló en Santiago de Cuba, la Plenaria Económica correspondiente a los resultados del mes de marzo.

En el informe presentado se conoció que la producción y circulación mercantil se sobre cumple y crece en la provincia, al culminar el mes de marzo, aunque se incumplen y decrecen algunas producciones y planes previstos.

Durante  la evaluación económica se precisaron detalles definitorios para la recuperación real de esas producciones y el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Las entidades incumplidoras pertenecen a organismos como la Alimentaria, la Agricultura, Comercio y Gastronomía, Energía y Minas, Industrias y el MINAZ, que deberán recuperar sus compromisos entre mayo y junio del presente año.

En la Plenaria Económica de Santiago de Cuba se evaluaron otros indicadores económicos, todos susceptibles de mejorar de manera cualitativa, eficaz y eficiente.

También en la reunión se intercambió acerca de las nuevas normativas que flexibilizan la gestión económica y financiera de las empresas estatales cubanas con importantes precisiones para  beneficio del desarrollo social.

La economía cubana, una plataforma de desarrollo que se transforma y le es imprescindible una mirada y acción coherente, válida y viable en función de una sociedad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario