Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de mayo de 2014

Sin tregua contra las manifestaciones negativas


Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 3 may.— El Consejo Popular Agüero Mar Verde de esta heroica ciudad está identificado como uno de los de mayor incidencia de manifestaciones negativas que afectan la salud del barrio.

Ejemplo de ello es que de las 32 zonas con que cuenta, siete no tienen organizada la guardia cederista por la madrugada. 

Por eso llegaron allí nuevamente dirigentes de organizaciones políticas, sociales y de masas para de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) desarrollar el Segundo Ejercicio Nacional de Seguimiento y Control Sin tregua contra las indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades.

De lo que se trata es de aunar voluntades y hacer un llamado a la disciplina, la higiene, la vigilancia revolucionaria, el control oportuno, el diálogo con las familias y la prevención de hechos delictivos.

Rosa Amalia Castillo, Coordinadora Provincial de los CDR en Santiago de Cuba llamó a los dirigentes de base a combatir las indisciplinas sociales y apoyar a los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el enfrentamiento al delito y las ilegalidades. "En el barrio todos se conocen, es allí donde se pueden solucionar las problemáticas conversando con las familias. Debemos cuidar la formación de los niños y adolescentes que vienen subiendo, porque son ellos los futuros hombres y mujeres de nuestra sociedad", afirmó.

Hasta el próximo 30 de mayo, aquí y en todos los Consejos Populares de la provincia de Santiago de Cuba se desarrollarán barrios debates, la activación de dúos focales y de vigilancia, jornadas de higienización y el chequeo sorpresivo a la guardia cederista.

A estas acciones el Consejo Popular Agüero Mar Verde suma la visita a centros penitenciarios, escuelas, a los destacamentos Mirando al Mar, y la activación de los destacamentos de repuesta rápida en los centros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario