Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 4 de mayo de 2014

Juan Formell: hombre de talento y humildad

Juan Formell: hombre de talento y humildadPor Yulia Nela González Bazán

Músicos cubanos rinden homenaje a Juan Formell
Vedette cubana Rosa Fornés valora legado de Juan Formell

Santiago de Cuba, 4 may.— Mucho se ha dicho por estos de las cualidades excepcionales del recientemente fallecido Juan Formell, compositor, instrumentista, y director fundador de la emblemática orquesta cubana Los Van Van.

Un hombre que gracias al singular trabajo de reportera tuve la oportunidad de conocer un poco durante una de sus últimas presentaciones en Santiago de Cuba, una ciudad y un público que estoy convencida que lo admirarán por siempre.

Fueron varios días de trabajo que jamás olvidaré pues me acercaron más que a una orquesta a una familia entorno a al hombre sencillo que él insistía en continuar siendo a pesar de saberse grande ante su público y todos los que junto a él tuvieron el honor de trabajar.

Juan Formell en Santiago de cubaInolvidables serán entonces el encuentro con el club de seguidores de los Van Van que existe en esta provincia, con los trabajadores de la asociación culinaria que le demostraron humildemente su admiración durante una amena visita que realizara a su sede, con las autoridades de la ciudad que para él solo tuvieron elogios y agradecimiento.

Sin embargo en Santiago de Cuba encontró Juan Formell mucho más, encontró el amor del pueblo y el respeto de su público, ese que en varias ocasiones declaró que era su razón de ser, pues como dijera en reiteradas ocasiones si un tema no hace bailar al público es porque no le llega y entonces algo falta.

Sean entonces estas letras un homenaje más a ese ícono de la música cubana y universal que toda Cuba aclama en el momento del adiós definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario