Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 4 de mayo de 2014

Sociedades Científicas estudiantiles promueven prácticas investigativas

Sociedades Científicas estudiantiles promueven prácticas investigativasTexto y Foto Cary Franco Vega

Santiago de Cuba, 4 may.— Fomentar las habilidades investigativas en los jóvenes es uno de los objetivos de las Sociedades Científicas que funcionan en todos los niveles de la enseñanza media en Cuba.

El encuentro desarrollado en la Ciudad Escolar 26 de Julio, de esta ciudad, contó con la participación de  los 11 Institutos Preuniversitarios existentes en Santiago de Cuba y de las dos escuelas pedagógicas.

Dispuestos en tres áreas de trabajo los diferentes círculos exhibieron los resultados de sus labores, ante un colectivo de profesores que los  evaluó rigurosamente.

Las temáticas abordadas fueron abarcadoras entre los temas tratados estuvo de la enseñanza del Español y el significado de una buena ortografía; la salud y sus más amplias especialidades; la sexualidad y el cuidado del medio ambiente. Se puso especial énfasis en profundizar en las llamadas ciencias puras (física, química y matemática ) y en las pedagógicas.

Para Ernesto Terrero, estudiante del preuniversitario José Miguel Bañuls, participar aquí le ha despertado el interés por ser maestro, le ayuda en su expresión oral, a desarrollar el intelecto y ha logrado sentirse más desenvuelto.

Dianelis Bárbara Cellegue del pre Rafael María de Mendive, opina que estas actividades los preparan un poco más para alcanzar el título de Bachiller, les incentivan a estudiar a indagar y profundizar en los diversos temas. Ella está en una sociedad vinculada a las ciencias exactas y aspira a ser una profesional de las ciencias.

Rachel Miranda Díaz asegura que los eventos de la Sociedades Científicas son muy importantes porque además, le sirven como preparativos para las  pruebas de ingreso que realizan al finalizar grado doce para acceder a las universidades.

Este encuentro además propició un beneficioso intercambio de conocimientos entre alumnos de décimo y onceno grado, pues son jóvenes que transitan por una etapa de la vida en la que encontrar las verdaderas motivaciones vocacionales definen la futura profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario