Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de abril de 2014

Cutumba celebra el Día Internacional de la Danza


Cutumba celebra el Día Internacional de la DanzaPor Cary Franco Vega

Santiago de Cuba, 29 abr.— La fidelidad a nuestras raíces afro-haitianas siempre ha caracterizado al  ballet folklórico Cutumba. La autenticidad en las interpretaciones de bailes y tradiciones autóctonas distingue a esta compañía santiaguera.

A propósito de las celebraciones del aniversario 55 de su fundación reestrenan la pieza "Ritual por un desafío", donde  mantienen esencialmente el apego al folklore, a ritos y prácticas ancestrales pero además han incorporado novedades danzarías que le confieren aires de  renovación  sin perder su identidad.

Es esta una creación del primer bailarín Adrián Limonta Álvarez quien también tuvo a su cargo la coreografía y puesta en escena. La pieza sobresale además por el buen desempeño de los bailarines, dominio técnico, acople y armonía del prestigioso grupo danzarlo. Destacándose además el orgánico diseño de vestuario.

En "Ritual  por un Desafió", como el resto de las obras de Cutumba, la teatralidad caracteriza el espectáculo. Un llamado a la unidad, paz y armonía ante las adversidades del mundo de hoy es el mensaje de la obra con la que iniciaron su jornada de festejos por el cumpleaños de la compañía ha iniciado el programa de festejos por sus 55 años de creación.

1 comentario:

  1. Leo tu blog ya hace 3 dias desde que lo encontré, me hace sentir mas cerca aunque estamos lejos en estos momentos. De corazón te saluda Erick Jon de Cuba. en Twitter: @ErickJon

    ResponderEliminar