Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de mayo de 2014

Más de medio millón de santiagueros a la Plaza


Más de medio millón de santiagueros a la PlazaTexto y Foto Israel Hernández Planas


Santiago de Cuba, 1 may.— Justo cuando el reloj marcó las siete de la mañana de este primero de mayo centenares de miles de personas comenzaron el desfile por el Día de los trabajadores en Santiago de Cuba. Finalizó entonces la espera por más de tres horas cuando comenzaron a congregarse los distintos centros de trabajo en la Avenida de los Desfiles, arteria que se extiende hasta la salida de la ciudad mientras llegaba la hora de la exhibición.
En la presidencia ubicada en la histórica escalinata de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo se encontraban el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández, Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Comité Central del Partido en Santiago de Cuba y María de los Ángeles Cordero Tamayo, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia.
Según datos de la CTC unos 600 mil santiagueros participaron en el convite por el Primero de Mayo, una celebración que aglutina no sólo a los trabajadores del sector estatal, sino también aquellos acogidos a los nuevos modelos de gestión económica como el  llamado “cuentapropismo”. También lo celebran estudiantes de los diferentes niveles educacionales.

Organizados en unos 19 bloques los asistentes al desfile portaron diversos mensajes de paz y de pronunciamientos por elevar la eficiencia en los procesos económicos del país.

Iniciaron el desfile los combatientes de la Revolución Cubana seguidos por los más de 13 MIL trabajadores del sector de la salud. Luego siguieron el resto de los sindicatos cada uno exhibiendo las más disímiles iniciativas que van desde las tradicionales congas hasta esculturas y
carteles.

En estos momentos los trabajadores cubanos se encuentran inmersos en un proceso de transformaciones laborales que buscan incrementar los resultados económicos a todos los niveles. Por ello fue esta una de las motivaciones internas de cada centro de trabajo para celebrar así el día del proletariado mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario