Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de abril de 2014

En Santiago de Cuba, encuentro de solidaridad el dos de mayo


En Santiago de Cuba, encuentro de solidaridad el dos de mayoPor Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 30 abr.— El Octavo Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba sesionará el dos de mayo, en esta ciudad, con cerca de 60 representantes de sindicatos y organizaciones obreras y estudiantiles amigos de la Isla.

Luis Felipe Cisneros, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, mencionó entre esos al Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, de Uruguay, gremios de Gran Bretaña y Nicaragua, y jubilados y pensionados de Italia.
  
El Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales acogerá el fraternal intercambio, pocas horas después de celebrarse en ese mismo escenario el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
  
Ya son tradicionales esos encuentros, que fortalecen las relaciones entre la CTC y el movimiento sindical en el mundo, la solidaridad y el intercambio y cooperación.
  
Por este territorio asistirá la dirección provincial del movimiento obrero, los secretarios generales de los 17 sindicatos y jóvenes extranjeros que estudian en Santiago de Cuba.
  
Igualmente, integrantes de Comités de Solidaridad, entre ellos con la causa de Los Cinco, que exigen la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, héroes cubanos que permanecen encarcelados injustamente en los Estadios Unidos por luchar contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario