Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de abril de 2014

En Santiago de Cuba I Conferencia Provincial del Sindicato de Energía y Minas


En Santiago de Cuba I Conferencia Provincial del Sindicato de Energía y MinasPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 30 abr.— Para dar cumplimiento a los lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba y los objetivos de su I Conferencia Nacional, además de perfeccionar la labor sindical en función del desarrollo económico-social cubano, se desarrolló en Santiago de Cuba, la I Conferencia Provincial del Sindicato de Energía y Minas.

Esta es la tercera Conferencia de este sindicato que se realiza en el país, proceso que concluirá con la Conferencia Nacional, en octubre del presente año.

El desempeño del sindicato desde la base en el cumplimiento de los planes económicos, la afiliación, la política de cuadros, así como la prevención y enfrentamiento al delito, las ilegalidades y la corrupción, constituyeron temas centrales del debate de esta I Conferencia del movimiento obrero de energía y minas.

En las intervenciones los delegados refirieron que aún cuando el sector exhibe resultados, todavía hay entidades que incumplen, y el sindicato tiene que exigirle a la administración y cumplir su función con la movilización de sus trabajadores para lograr una gestión económica y financiera eficiente en cada una de las empresas y establecimientos de este ramo.

La capacitación de los dirigentes sindicales también ocupó parte de la reunión con énfasis en la preparación en temas económicos, para que el sindicato realmente pueda defender el cumplimiento de su organización con la participación de todos los trabajadores.

En la Conferencia quedó ratificado Efraín Benítez Machirán, como Secretario General del Buró Provincial del Sindicato de Energía y Minas en Santiago de Cuba, quien junto a su ejecutivo llevará adelante la labor del movimiento obrero de un sector, vital en la economía del país.

A las puertas del Primero de Mayo, en la Conferencia Provincial del Sindicato de Energía y Minas en esta suroriental provincia, que agrupa a más de siete mil afiliados en todo el territorio, fue el momento oportuno momento de ratificar el compromiso de  petroleros, geólogos, mineros, y trabajadores de la electricidad, de que el cumplimiento de las tareas productivas y sindicales es su objetivo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario