Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 17 de marzo de 2014

Reutlio Hurtado, hombre récord del momento en Serie Nacional de béisbol


Reutlio HurtadoPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 17 mar.— En la vida deportiva de un atleta alcanzar un récord o implantar otros es fundamental para dejar una huella. Ese es el caso de Reutilio Hurtado, jardinero central de las avispas santiagueras. Este experimentado bateador ostenta ahora el título de jonrones con bases llenas, con 19, en toda la historia de las series nacionales cubanas.
P: ¿Cómo lograste alcanzar este récord?

R: Un récord bien difícil, el gran slam con bases llenas es muy difícil, todos los lanzadores no le tiran a los bateadores con bases llenas y también es producto al esfuerzo y la trayectoria de mi carrera deportiva, la dedicación, y pienso que también un poquito de suerte.

Me preparo bien con esa situación y trato siempre que vengo con bases llenas y menos de dos outs pegarle a los jardines y eso fue lo que sucedió ahora en el juego con Matanzas. Venía con un out, bases llenas y quería dar un fly a los jardines y me salió un jonron, y así fue el éxito del récord. 

P: Llevabas cuatro años empatado con el pinareño Omar Linares, en la cabeza de este récord. ¿Qué te impidió alcanzarlo?

R: Es verdad que hacía cuatro años que estaba buscando romper el récord pero hace dos temporadas atrás las lesiones me lo impidieron. Primero en la serie 52 tuve una fractura de cúbito producto de un desbol que recibí en Matanzas, a mitad del campeonato, me alejó del resto de la serie, y en la 53 una contusión en la pierna que me provocó una periostitis, también me alejo casi toda la temporada. Este año me preparé bien y ahora están saliendo los resultados.

P: ¿Estas pensando en el retiro?

No, todavía no, me siento en gran forma deportiva, no pienso que a esta altura se deba pensar en el retiro, pienso esperar a ver que sucede con la Comisión Nacional. Esperar lo que ellos decidan sobre mi carrera. De momento ayudar al equipo Santiago en lo que pueda y tratar de ir escalando un poquito en mis récords personales, llegar a las mil carreras empujadas y mil carreras anotadas que estoy a punto de lograr.   

Para la afición santiaguera tener en el equipo indómito un recordista de esta magnitud significa la consagración al deporte. Así lo expuso para este sitio web Eduardo Fernández, integrante de la Peña deportiva de Plaza Marte: En Reutilio se cumple algo que se cumple en casi todas las actividades

del ser humano y es la disciplina. Él ha demostrado ser, quizás, el pelotero más disciplinado de este equipo, en todos los tiempos y hemos tenido grandes atletas. Con su fervor en la práctica y su disciplina es que pudo llegar a esta cifra bien grande y ostentarse como el único en Cuba.   

Con planes y emociones futuras, todos los seguidores de la carrera deportiva de Reutilio Hurtado asistiremos al estadio con la esperanza de volver a verlo volar en el diamante del Guillermón Moncada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario