Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 17 de marzo de 2014

Alegrías y colores para niños con enfermedades oncológicas


 Alegrías y colores para niños con enfermedades oncológicas Por Bárbara Deas Trobajo

Santiago de Cuba, 17 mar.— Alegrar la vida de niños enfermos con cáncer fue la intención de profesionales de la Prensa de Santiago de Cuba, tras su visita a la sala de Oncología del Hospital Infantil Sur.
Como parte de la Jornada por la prensa cubana reporteros y otros asociados a la Unión de Periodistas en la provincia se llegaron allí en busca de aliviar dolor en esos niños y propiciar mejor estadías en el hospital oncológico.

Lurdes Palaú, presidenta de la UPEC en Santiago de Cuba, explicó al sitio digital Tvsantiago que por cinco años consecutivos las delegaciones de base contribuyen con su aporte monetario a la realización de actividades recreativas y entregas de donativos destinados para el esparcimiento sano
de los pequeños.

Destacó que el encuentro con estos niños es con el más noble y anhelado deseo de aliviarles su padecer y hacerle más llevadera la estancia en ese centro de salud donde médicos, enfermeras y personal asistente garantizan calidad de vida a sus pacientes.

A esta jornada se sumaron estudiantes de la Universidad de Oriente quienes llegaron allí para regalarles un espectáculo con payasos, juguetes y otras golosinas que aunque parezca inusual para estos pequeños es una medicina

El proyecto Cruzada por alegría regaló también su iniciativa y el Especialista en Pediatría Oncológica Manuel Verdecia más conocido como el payaso Olín, cerró la jornada. Esta devolvió en los niños fantasías y carcajadas que aliviaron un dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario