Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 17 de marzo de 2014

Crecerá mercado internacional para ron ligero cubano


Crecerá mercado internacional para ron ligero cubanoPor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 17 mar.— Una nueva estrategia de comercialización centra los esfuerzos de la Corporación Cubaron S.A para lograr ubicar al ron ligero cubano, incluido el fabricado en Santiago de Cuba, en nuevos mercados internacionales.
La expansión en países europeos y en el mercado asiático es una de las metas de la corporación licorera cubana para este 2014 previo estudio de mercado en futuros destinatarios como China, según informó Jerome Cottin Bizonne, Director General de Havana Club.

"Hay una aceptación muy fuerte del ron cubano en el público europeo. Hoy cerca del 80 por ciento de nuestras producciones se venden en Europa porque es una cultura que se entiende bien desde el punto de vista europeo, pero sabemos que existen mercados potenciales como China donde con una estrategia de mercadeo bien pensada y fundamentada en la calidad del ron cubano podemos hacer de ese país uno de los mayores receptores de ron cubano", explica Cottin Bizonne.

La nueva estrategia fue explicada a directivos de la Ronera Santiago y de otras industrias licoreras del país que sostuvieron un intercambio de trabajo en esta ciudad, cuna del ron ligero cubano. Esta es una nueva oportunidad de promocionar al ron ligero santiaguero en otras partes del mundo. Marcas como el Santiago de Cuba Añejo, Santiago de Cuba Carta Blanca se comercializan con gran demanda en el mercado nacional y extranjero.

Para casi todos los que acudieron al evento el ron es algo más que una bebida embriagante, es un estilo de vida y por demás un símbolo imperecedero de tradición y cultura.

Ya sea Havana Club, Santiago de Cuba, Varadero, o cualquier otro, todos los rones ligeros tuvieron su génesis hace 151 años en estas tierras. Por ello fue motivo de celebración por parte de fabricantes y comercializadores que conocieron de la historia de estas bebidas de exquisito aroma y sabor, que llevan en sí la rica esencia de la caña de azúcar, el privilegio de añejarse en toneles de roble blanco y los secretos de generaciones de maestros roneros. De ahí su prestigio en el mercado internacional.

Con un brindis a la salud del ron cubano los entendidos degustaron el ron añejo extra fuerte SIGLO Y MEDIO, una joya de la licorería cubana que debe su exclusividad  a la mezcla de las bases añejas más selectas de las legendarias bodegas Don Pancho, las mismas de donde saliera el Varadero 7 años, merecedor de la medalla de oro en la última conferencia internacional de rones, celebrada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario