Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de marzo de 2014

Oro para Santiago de Cuba en liga élite de balonmano (F)


Oro para Santiago de Cuba en liga élite de balonmano (F)Concluyó la Liga élite del balonmano femenino con el oro para las locales. El equipo de La Habana luchó, pero quedó en el terreno por el segundo lugar, seguido por Matanzas

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 12 mar.— El último partido de la liga élite de balonmano femenino estuvo no apto para cardíacos. La diferencia en el marcador entre La Habana y Santiago de Cuba fue constantemente de 2 goles y finalmente las locales obtuvieron la victoria 37 a 34, coronándose como las campeonas de este deporte en el país.
Por provincias el tercer lugar lo obtuvo Matanzas, escoltadas por Holguín y Granma.

Como la más goleadora resaltó la holguinera Sheila Gamboa con 80, y la mejor jugadora la dominicana Carolina López. La presencia de este equipo vecino elevó la calidad técnica del torneo, a pesar de haber participado con jugadoras de muy corta edad. 

Su entrenador José Duval comentó a este sitio web que se siente conforme con el desempeño de sus atletas porque los errores cometidos aquí son problemas a eliminar para próximas competencias, y resaltó además la calidad del balonmano en Cuba y de las jugadoras que participan en este torneo.

Restan ocho meses para el Centroamericano de Veracrúz y las cubanitas tienen el reto de de alcanzar excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario