Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de marzo de 2014

Realiza Refinería santiaguera importantes inversiones por eficiencia energética


Realiza Refinería santiagueras importantes inversiones por eficiencia energética Por Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 12 mar.— El uso racional de los portadores energéticos, constituye prioridad en el proceso productivo de la Refinería de Petróleo "Hermanos Díaz", de Santiago de Cuba, para ello entre las medidas están las inversiones en las áreas de mayor consumo energético, en función de la eficiencia.
La instalación de once bancos de capacitores en las áreas de mayor demanda y consumo energético de la refinería de petróleo santiaguera garantizará un importante ahorro económico para la industria y un aporte de energía al país.

En el área de calderas de la Unidad de Facilidades Auxiliares, es una de las beneficiadas con cuatro nuevos condensadores.

El Ing. Adrián Romeu Ramos, Director de Mantenimiento de Refinería de Petróleo en Santiago de Cuba, precisa que "el objetivo es minimizar las penalizaciones por bajo factor de potencia en la factura eléctrica lo que va a permitir a la Empresa Eléctrica una mejora en la disminución de las pérdidas por la circulación de energía reactiva. Indudablemente disminuye la cargabilidad de los de los transformadores, de cada uno de los conductores, y en esencia, se mejora el estado de los niveles de tensión de cada uno de los puntos de nuestra instalación de suministro eléctrico"

Las penalizaciones en la factura de electricidad en la Refinería de Petróleo "Hermanos Díaz", de Santiago de Cuba, ascendían a 20 mil pesos mensuales por concepto de bajo factor de potencia, hoy han disminuido la mitad, cifra que continuará descendiendo cuando culmine la instalación de los bancos de capacitores previstos, y redundará en una mayor eficiencia del proceso productivo de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario