Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de marzo de 2014

Febrero, mes de intensa actividad deportiva


Pedro Pablo PichardoPedro Pablo Pichardo, mejor atleta de febrero en Santiago de Cuba

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 12 mar.— El mes de febrero estuvo colmado de actividades deportivas dentro y fuera del país. En La Habana se celebró el Torneo Internacional Cerro Pelado Granma de Lucha, Holguín fue sede del Campeonato Nacional de Karate-do, la Universidad de la Cultura Física y el Deporte Manuel “Piti” Fajardo auspició el Maratón Internacional Martiano, mientras la Serie Nacional de Béisbol continúa su curso hacia los play off. 
En la arena internacional el deporte rey hace su ciclo acostumbrado por las instalaciones bajo techo de Europa y otros deportes convidan a los atletas a prepararse para próximas competencias. Es en ese entorno que la dirección provincial del Instituto Nacional de Deporte y Recreación hace la selección de sus mejores atletas en el segundo mes del año. 

Pedro Pablo Pichardo sobresalió por encima de sus coterráneos, no sólo por haber obtenido medalla de oro en el Meeting de Praga, sino por  pasar a comandar el ranking de la actual temporada con un salto de 17,32 metros. Este resultado le permitió ser el gran candidato al título del próximo Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, en Polonia. Resultados que ni por asomo le impiden ser el mejor atleta del deporte individual en esta provincia indómita.

Entre las mujeres tampoco tuvo discusión Lisset Hechavarría Medina, de Lucha Libre en los 75 kilogramos. Esta joven obtuvo medalla de oro en el Torneo de Internacional Granma Cerro Pelado, que tiene en el rankin mundial categoría de Grand Prix. Entre las contrincantes a este puesto de mejor atleta femenina estuvo la decatlonista Dailin Belmontes Torres, que obtuvo oro en la Media Maratón Cacahual Ciudad Deportiva, pero el mes pasado ella fue la multilaureada en estas tierras.

Vale aclarar que Santiago de Cuba es fuente de deportistas constante con excelentes resultados internacionales, casos se sobran para mencionar, y esto se debe en primer lugar al trabajo en la base de todos los profesores de Educación Física en las escuelas y de los entrenadores en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar en la educación de los niños. 

Pedro Pablo Pichardo, y el resto de los jóvenes que fueron propuestos en el encuentro de la prensa con los especialistas pasaron por todo el sistema educacional del deporte en la base y después de alto rendimiento. Es un mérito que la provincia fuera sede de la Liga Élite de Balonmano Femenino, del Campeonato Nacional de Judo y además de torneos juveniles que perfeccionan constantemente, porque hace falta, la calidad de los competidores cubanos y por asociación de los santiagueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario