Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de marzo de 2014

Desarrollan santiagueros acciones por el Día Mundial de la Salud


Desarrollan ssantiagueros acciones por el Día Mundial de la SaludPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 19 mar.—  El Día Mundial de la salud 2014 se centrará este 7 de abril en algunos de los vectores más conocidos en Cuba. Los mosquitos, las chinches, garrapatas o los caracoles, responsables de la transmisión de enfermedades que afectan al ser humano o a los animales.
Los mosquitos, por ejemplo,transmiten no solo el paludismo y el dengue, sino también la filariasis linfática, la fiebre chikungunya, la encefalitis japonesa y la fiebre amarilla.

En Santiago de Cuba el Centro de Higiene y Epidemiología y Vectores realizarán disímiles actividades para que la población tenga el conocimiento acerca de estas enfermedades transmitidas por estos vectores.

La jornada será escenario para realizar exposiciones, círculos de interés de escuelas aledañas al casco histórico de la ciudad de Santiago de Cuba. Otras acciones serán charlas y mensajes educativos, concursos premiados en saludo a este día mundial de la salud para que obtener cada dia mejor higieneLa Plaza Aguilera de la ciudad será el escenario para que la población santiaguera aumente la concientización sobre la amenaza que suponen los vectores y las enfermedades vectoriales, animar a las familias y a las comunidades a que adopten medidas de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario