Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de marzo de 2014

Continúa la rehabilitación del Cementerio Santa Ifigenia


Continúa la rehabilitación del Cementerio Santa IfigeniaPor Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 19 mar.— Quienes transitan por las áreas aledañas al Cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad, encuentran un lugar agradable a la vista y para el espíritu. Las inversiones que se ejecutaron aquí en 2013 rediseñaron la estructura de la entrada del camposanto.

Casi dos millones de pesos se invirtieron aquí, informó a Tvsantiago Norvis Tamayo Reyes, Subdirectora de Servicios Necrológicos en la provincia de Santiago de Cuba.

La doble vía de la vista frontal del cementerio, el edificio principal, el área monumental, el parqueo y las áreas verdes se incluyeron en esta primera etapa, entre otras acciones de envergadura como el drenaje.
"Este año inició con mucho trabajo porque se mantiene el proyecto de rehabilitación. Las labores de instalaciones eléctricas se estuvieron realizando hasta la semana pasada en el área monumental, nos resta la ubicación de reflectores para darle a este sitio preponderancia teniendo en cuenta sus valores históricos y patrimoniales", acotó. 

También se trabaja en la construcción de osarios, una actividad que es constante, puesto que es la que asegura nuestra capacidad de enterramientos.

El proyecto está previsto en varias etapas debido a la complejidad de las obras, y a los daños que sufrió este lugar tras el paso del huracán Sandy, en octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario