Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de marzo de 2014

Cinco santiagueros en equipo Cuba de softbol (m)


Cinco santiagueros en equipo Cuba de softbol (m)Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto José L. Anaya

Santiago de Cuba, 19 mar.— Cinco jugadores santiagueros integran la nómina del equipo Cuba de softbol (m) que intervendrá en el Campeonato Centroamericano de la disciplina con sede en Cali, Colombia, en el venidero mes de abril; evento que será clasificatorio para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en la ciudad mexicana de Veracruz en el mes de noviembre.
Los indómitos llamados a filas son los lanzadores Javier Caballero y Gusbel Plutín, el jardinero Alexander Álvarez y los jugadores de cuadro Yessander Rodríguez y Yasmany Ríos.

La cifra empareja a Santiago de Cuba -actual campeón nacional- y Ciego de Ávila como los territorios que más tributan al seleccionado, pero la balanza podría inclinarse a los primeros porque aún resta por definir el jugador número diecisiete de la nómina, puesto que se disputan el santiaguero Edward Laverdeza y el holguinero Fernando Azahares.

Según declaraciones ofrecidas por Jesús Echarte - técnico al frente de la preparación- a la Agencia de Información Nacional el desempeño que logren ambos softbolistas en los próximos topes de preparación con equipos invitados de Venezuela y Guatemala definirá cuál de los dos viste la franela de la selección nacional.

Aquí les dejo la relación de 16 jugadores por áreas:

Receptores: Edward Hernández (Pinar del Río), Mario Oliva (La Habana) y Reinier Vera (Ciego de Ávila).

Jugadores de cuadro: Yessander Rodríguez y Yasmany Ríos (Santiago de Cuba),  Alexey Tejeda y Roberto Echarte (Ciego de Ávila), Alexis Navarro (Sancti Spíritus) y Guillermo Márquez (La Habana).

Jardineros:  Jorge Reguera (Villa Clara), Alexander Álvarez (Santiago de Cuba) y Juan Carlos Rodríguez (Ciego de Ávila).

Lanzadores:  Javier Caballero y Gusbel Plutín (Santiago de Cuba), Rafael Guerra (Holguín) y Alaín Román (Ciego de Ávila).

Los entrenamientos tienen lugar en Ciego de Ávila hasta el próximo día primero de abril y luego se trasladarán hacia  el centro nacional de atletas de alto rendimiento Giraldo Córdova Cardín, en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario