Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de febrero de 2014

Títulos destinados a las personas ciegas en la Feria del Libro

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 28 feb.— Por segundo año consecutivo la Feria Internacional del Libro en Santiago de Cuba acogerá títulos destinados a las personas ciegas y de baja visión. La Comunidad invidente santiaguera tendrá a su disposición en esta edición 23 de la feria obras clásicas y contemporáneas realizadas en el sistema Braille, así como audiolibros, comúnmente conocidos como libros hablados.

Para la ocasión se han trabajado nueve títulos en el sistema de lectoestcritura táctil, entre los cuales se encuentran "Manual Instructivo de Tifloinformática, de Yesenia Smith, que vuelve a reimprimirse en esta ocasión como audiolibro y "Los que soñamos por la oreja", del Doctor en Ciencias del Arte Joaquin Borges Triana, quien realizó un compendio de sus artículos sobre temas culturales.

Títulos como "Psicoterapia para aprender a Vivir", "Cien pensamientos de José Martí", "Mientras espero a mi bebé", "El Lazarillo de Tormes", además de, "Nueva Ortografía para Todos" y "Cocina al minuto", estarán presentes en esta edición.

Seis audilibros que fueron grabados en formato MP3 e incluyen una gran cantidad de cuentos infantiles, aventuras, novelas, policíacos, poesías, materiales didácticos e instructivos podrá adquirir la comunidad ciega del territorio  en este evento.

También tendrán la oportunidad de escoger otros títulos editados en 2013, nueve en Braille y 9 CD con audiolibros. Estas ofertas se entregarán de manera gratuita a la comunidad de ciegos y de baja visión en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario