Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de febrero de 2014

Proyecto Grado Doce estimula el estudio de las Ciencias Puras

Por Cary Franco Vega

El Proyecto Grado Doce se consolida como uno de los programas más rigurosos en la preparación de los estudiantes de preuniversitario.

Santiago de Cuba, 28 feb.— Estimular el estudio de las carreras de ciencias puras y en particular de las básicas química, física y matemática es la esencia del llamado Proyecto Grado Doce.

Un programa de preparación de los estudiantes que al culminar el onceno grado se interesan por especialidades de las ciencias exactas.

En la sede universitaria  Frank País de la Universidad de Oriente se preparan jóvenes de las cinco provincias orientales. Este curso la matrícula solo es de 19 educandos.

Lianne Álvarez, del municipio santiaguero San Luís explica que el nivel de las clases que reciben es superior y un poco más intenso porque aquí se imparte un programa básico que los entrena y amplia sus conocimientos en todos las asignaturas pero con énfasis en las ciencias exactas.

Aravelí Verdecia es de Moa en la provincia de Holguín y aclara que todos ellos ya tienen sus carreras pre otorgadas, solo tienen que vencer los exámenes de ingreso pero en el caso que desistan de coger estas opciones pueden regresar a sus respectivos pre y los llevan al escalafón y cogerían otra carrera.

Oscar Guerra es de la misma ciudad de Guantánamo y señala las ventajas de estudiar aquí "estamos en una sede  universitaria y esto nos prepara mejor ya sabes como es las vida en las aulas y en la propia residencia estudiantil. Y hasta los profesores son de la universidad".

El proyecto grado doce es sin dudas un programa que incentiva la formación de los profesionales que el país necesita, en las especialidades que son más necesarias para el desarrollo local y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario