Plaza de la revolución

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miércoles, 19 de febrero de 2014

Asume su responsabilidad social la Universidad de Oriente

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 19 feb.—  La Universidad de Oriente mejoró los índices de promoción   en el pasado curso lectivo aún cuando su infraestructura sufrió severos daños tras en pasó de Sandy. En el actual curso se concretan acciones que garantizan la calidad en la formación integral de los universitarios.

 Ser pertinente en  el  mejoramiento continuo en la formación de los futuros profesionales es responsabilidad  de las universidades. 67 años avalan la experiencia del Alma Mater oriental que revitaliza sus estrategias académicas.

Según comentó Yolanda Corujo, vice-rectora  de esta casa de altos estudios, "la calidad de la educación superior va de año en año perfeccionándose, se van obteniendo mejores resultados de promoción se eleva el trabajo metodológico, la superación de los profesores y la calidad de las clases"

Educar a través de la instrucción y hacer cambios en los curriculums  de las carreras para atemperarlas a las condiciones y necesidades de cada territorio son acciones que se concretan en las brigadas.

 En este proyecto se plasman las necesidades  educativas  del aula y del grupo  teniendo en cuenta las individualidades y atendiendo las  diferencias.

Sin lugar a dudas otro elemento que certifica la calidad de la docencia son las 23 carreras que ya tiene acreditadas la Universidad de Oriente de 28 posibles y 6 de ellas ostenta la certificación de excelencia.

 La vicerectora docente también señaló las limitaciones de infraestructura que aún persisten muchas agravadas con el paso del ciclón Sandy . Entre los problemas de orden material están además el mal estado de los laboratorios de computación y las propias máquinas obsoletas.  Si embargo insiste en que aunque indudablemente esos aspectos afectan pero no determinan el cumplimiento de los objetivos en la formación de los profesionales.

Formar los profesionales que el país necesita, en las especialidades que son más necesarias, así como que nuestra ciencia se logre aplicar y promueva el desarrollo local y nacional, está entre las  prioridades de la educación superior en Cuba.

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