Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de febrero de 2014

Desde la casa municipal de la cultura en San Luis se apuesta por el arte

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 19 f eb.— Estar en la cátedra de artes plásticas de la casa municipal dela cultura Manuel Armero de San Luis, es un acto cotidiano para muchos niños y jóvenes. El dibujo, la escultura, la pintura, el gravado, están entre sus preferencias.

"A mí me gusta pintar mucho las cosas del mar, del cielo, del campo; soy defensor de la naturaleza y siempre que se me ocurre pinto cosas de ella", dice a Tvsantiago el niño Hanley Mendoza, que cursa el segundo grado en la escuela primaria Frank País García.

Algunas de las obras salidas de las manos de quienes incursionan en las artes plásticas se exponen en la galería municipal y fueron escogidas para participar en el concurso provincial De donde crece la palma.

"Son obras muy buenas desde el punto de vista técnico, es increíble cuánta imaginación tienen estos muchachos, ellos acuden de lunes a viernes a nuestra cátedra y lo que hacemos los profesores es ayudarlos a perfeccionar, pues la creatividad la tienen innata", comentó el Jefe de la manifestación de pintura; Raidel Rizo.

"Yo prefiero el dibujo pero a través del grafito y no pensé estar entre los seis seleccionados para participar en el concurso provincial De donde crece la  palma, mi inclinación por la pintura es desde los 3 años, ya estoy en la secundaria y sigue apasionándome este arte", dijo el joven Ernesto Rizo.

La casa municipal de la cultura en San Luis ha preparado a varias generaciones de artistas plásticos que hoy muestran sus obras en diversas instituciones del país.

Es esta tierra, cuna de grandes como Ruperto Jay Matamoros, cuya obra deviene figura emblemática de la pintura naif cubana.

Cuna de grandes plásticos es San Luis. La cátedra de pintura de este municipio prepara desde tempranas edades el relevo de quienes tienen hoy, fecunda rayectoria artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario