Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de diciembre de 2013

Comienza hoy temporada invernal en Cuba

Por Armando Fernández Martí/Foto Cubadebate

Santiago de Cuba, 21 dic.— Dicen que todos los días son iguales, pero este del 21 de diciembre de 2013 tendrá algunas particularidades que lo harán distinto a los demás.

En primer lugar, hoy está ocurriendo el solsticio de invierno, es decir, el tiempo en que el sol se aleja más del Ecuador, lo que hará, por tanto, que esta noche sea la más larga del año y la más brillante.

Pero a su vez, este solsticio de invierno marca el inicio oficial de esa estación del año en el hemisferio occidental o norte, donde está ubicada nuestra pequeña Isla, temporada que se extenderá hasta la ocurrencia del equinoccio de verano, el 20 o 21 de marzo de 2014.

Y aunque hoy se inicia el invierno, sin embargo, ya a estas alturas el frio ha hecho de las suyas en muchos países de Europa y en Norteamérica y hasta en elnuestro, donde en algunas regiones del centro y occidente de la Isla las temperaturas han bajado estableciendo nuevo record para esta época del año.

Y de estas jornadas frías no han escapado los santiagueros que tempranamente nos hemos visto obligados a desempolvar los abrigos, algo que resulta inusual en esta ciudad, considerada como una de las más calurosa del país y donde el invierno es casi una quimera.

Lo cierto es que habrá que prepararse para seguir afrontando temperaturas bajas y más a partir de hoy que comienza oficialmente el invierno, lo que podríamos decir, si los días anteriores fue el avance, cómo será la película. ¿No lo creen ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario