Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de diciembre de 2013

Equipo de Santiago de Cuba con ímpetu clasificatorio

Por José Raúl Castillo Argüelles

El equipo de Santiago de Cuba desató una demoledora ofensiva de 14 jits en sólo siete entradas, entre ellos tres dobletes y par de jonrones para derrotar por la fulminante vía del K.O a su similar de Artemisa 13 x 0 en el juego de apertura del compromiso bilateral que tiene por escenario el estadio 26 de Julio, cuartel general de los Cazadores.

Con este importante triunfo las Avispas santiagueras se afirmaron entre los aspirantes a conquistar boletos para la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de beisbol, pues ahora -aunque tienen igual saldo que los Tigres de Ciego de Ávila (20-17), a tres juegos de diferencia de la tríada que ostenta la vanguardia (Villa Clara, Isla de la Juventud y Pinar del Río)- marchan en la séptima casilla porque dominaron 3-0 la sub-serie ante los peloteros de la tierra de la piña.

El desafuero ofensivo de los orientales comenzó tímidamente en la primera entrada cuando el primer bateador Yánder La O se apuntó infield jit, en la segunda entrada fue subiendo de tono con cohete de Reyna y doblete de Durruthy, pero ya a partir la tercera entrada entró en fase de virulencia con tres racimos sucesivos: cuatro anotaciones en esa entrada y sendos ramilletes de tres en los innings cuarto y quinto que preludiaron el fuera de combate, aderezado con otras tres carreras a modo de tiro de gracia en la séptima entrada.

Mientras ocurría este festín ofensivo Alberto Bisset (5-3) le colgó seis ceros a los Cazadores con apenas dos jits permitidos -los únicos que conseguirían a la postre- y del resto se encargó el cerrador Jorge Luís Bravo.

La derrota se fue de la mano de Miguel Lahera (5-4), abridor por el bando local y responsable de cuatro carreras limpias en dos entradas y dos tercios de actuación. Le siguieron en orden Geonel Gutiérrez (tres limpias), los novatos Raymel Pérez (dos limpias), Rubén Hernández (1 limpia) y Daivis Martínez (2 limpias); así como Navid Cosme (una sucia).

Los mejores hombres al ataque fueron Luís Yander La o (5-4, doble, jonrón, dos impulsadas y tres anotadas), Héctor Olivera (3-2, jonrón, tres impulsadas y tres anotadas) y Alexei Bell (4-2, 1 impulsada y dos anotadas).

Con dos remolques cada uno también sobresalieron Andrés Reyna y Edilse Silva.

La defensa indómita jugó sin errores en tanto sus adversarios cometieron una pifia.

En suma una categórica demostración del empeño de la tropa de Luís Danilo Larduet de cumplir el compromiso de honor hecho ante sus parciales: volver a insertar al representativo rojinegro en el grupo de vanguardia del beisbol cubano.

Hoy se disputará el segundo juego entre ambos contendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario