Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 30 de diciembre de 2013

¡Clasificó Santiago de Cuba!

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 30 dic.— Con un pitcheo de altos quilates del derecho Alaín Delá y oportunas conexiones de Maikel Castellanos, Héctor Olivera, Andrés Reyna, Yosvani Hurtado y Edilse Silva, estos dos últimos autores de sendos jonrones a modo de puntillazo en la novena entrada, el equipo de Santiago de Cuba derrotó a su similar de Matanzas 6 carreras por 1 y se hizo del séptimo lugar de la clasificación para la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de béisbol que comenzará el próximo 14 de enero.

Artemisa que hoy cayó frente a Granma se convirtió en el ocupante del octavo y último peldaño, debido a que perdieron la serie bilateral con Santiago de Cuba.

Con el mismo balance de victorias y derrotas que Avispas y Cazadores (24-21) concluyó Ciego de Ávila, equipo que resultó eliminado por haber perdido la sub-serie tanto con Santiago de Cuba como con Artemisa.

El juego entre yumurinos y santiagueros comenzó por el cauce de un cerrado duelo de pitcheo entre Pedro García (0-1) y Alaín Delá (4-2)quienes llenaron la pizarra de ceros hasta el principio de la cuarta entrada cuando la nómina visitante rompió el celofán por jits articulados de Edilse Silva, Pedro Poll y Maikel Castellanos que dieron la carrera que puso en ventaja a los indómitos.

El estrecho margen se mantuvo hasta la parte alta del séptimo cuando las Avispas atacaron nuevamente por intermedio de Yánder La O quien disparó rolata de jit al centro, avanzó a segunda por sacrificio de Reyna y acto seguido anotó por metrallazo de Olivera a la pradera central.

En las últimas dos entradas el Santiago de Cuba remató contundentemente para no dejar escapar la importante victoria: primero el máscara Andrés Reyna disparó oportuno doblete con dos a bordo en la séptima entrada y puso la pizarra 4 x 0 y luego Yosvani Hurtado (bateó por Bell) y Edilse Silva despacharon sendos jonrones en el noveno y llevaron el marcador hasta 6 x 0.

Los Cocodrilos hicieron un postrer descuento por jonrón de Yadiel Hernández en la parte baja del noveno ante el relevista Jorge Luís Bravo, quien lanzaba desde el octavo episodio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario