Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 30 de diciembre de 2013

Celebran Gala Político-Cultural por el aniversario 55 de la Revolución

Por Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 30 dic.— Con la alegría de celebrar el aniversario 55 del triunfo de la Revolución, se celebró en el Teatro Heredia de esta ciudad, la Gala Político- Cultural por la efeméride del Primero de Enero. A ella asistieron las máximas autoridades de la provincia y una representación del pueblo de Santiago de Cuba.

El orgullo y la alegría por una ciudad que se levanta, es la mayor razón para la celebración de la Victoria, en el día más glorioso de la Patria, el Primero de Enero.

Diplomas que reconocen el esfuerzo de todo un pueblo fueron entregados a los nueve municipios de la provincia en manos de sus principales autoridades del Partido y el Gobierno.

En sus  palabras, Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la sur oriental provincia de Santiago de Cuba, felicitó a todo el pueblo por la proeza realizada, destacó los resultados económicos del año 2013 en la producción y circulación mercantil, en la recuperación del territorio tras el azote del huracán Sandy en octubre de 2012, por las inversiones realizadas, tanto para la economía como de beneficio social, y sobre todo aseguró que en Santiago de Cuba, la Revolución, Fidel y Raúl siempre tendrán un pueblo dispuesto a continuar trabajando duro para obtener victorias.

“Cada enero crece más mi nombre: Revolución”, fue el pretexto para una hermosa y emotiva velada que recorrió secuencias de todo el proceso revolucionario cubano desde 1868 hasta la actualidad, con el homenaje a hijos ilustres de Santiago de Cuba, al Comandante Juan Almeida Bosque, al líder bolivariano Hugo Chávez y el reclamo por la libertad de nuestros cinco héroes.

El colofón, no podía ser de otra manera, los combatientes del llano y de la sierra, con el recuerdo perenne a los héroes, porque viven ahí, donde haya un hombre presto a luchar, a continuar…, como  bien dice  una bella canción de Sara González, dedicada a los insignes héroes de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario