Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de mayo de 2013

Televisión cubana incorporará tres nuevos canales

Autor: William Fernández

La implementación de una zona de demostración del servicio  de televisión digital terrestre en La Habana, a partir de junio venidero, posibilitará la apertura de tres nuevos canales a los cinco existentes actualmente en Cuba.
  
Durante el espacio informativo de la Mesa Redonda, Eusebio Garnier, director técnico del Instituto Cubano de Radio y Televisión, señaló que el programa mejorara la calidad de las transmisiones existentes.
  
Este novedoso sistema permitirá la creación de nuevos espacios televisivos para el disfrute de la población, la cual podrá también elegir el de su preferencia en la misma pantalla de su televisor a través del uso de informaciones de texto e imagen.
  
Otra ventaja radica en la posibilidad de emplear el televisor para recepcionar señales de radio.
  
En esta etapa inicial se ajustan los parámetros técnicos y se realizan encuestas a los residentes ubicados en los 55 consejos populares seleccionados en la capital para evaluar el proceso, indicó Justo Moreno, director general de Radio Cuba.
  
En los barrios seleccionados se distribuirán cajas decodificadoras -que permiten recibir y visualizar la señal digital en los televisores actuales-, con el fin de lograr una adecuada dispersión geográfica y diferentes condiciones de recepción dentro de toda el área de La Habana.
  
Por tratarse de una prueba, por estos dispositivos se pagarán 7,35 pesos cubanos al momento de entegarse, por concepto de distribución y servicio técnico, sin cobrar el costo del equipo
  
Los equipos destinados a esta zona de demostración fueron donados a Cuba por el Gobierno de la República Popular China como parte de un acuerdo firmado entre ambos países    

No hay comentarios:

Publicar un comentario