Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de mayo de 2013

Tabacaleros santiagueros en la lucha por la eficiencia

Autor: Marlene Montoya Maza

La Unidad Empresarial de Base Tabaco Torcido para la Exportación "Celia Sánchez Manduley", de esta ciudad, apuesta por mantener los niveles de eficiencia y crecer este año un seis por ciento en la producción y ventas.
  
Rafael Queralta, director del colectivo, destacó el proyecto de desarrollo que tiene la fábrica y se refirió a la formación e incorporación de jóvenes torcedores salidos de nuevos cursos, con el fin de llegar a 200 hombres y mujeres en esa categoría.
 
Ello, indicó, resulta vital para la consolidación de los volúmenes de entrega, ahora con 16 surtidos.    
 
Tailiset Martínez, de 20 años e hija de torcedora, manifestó a la AIN el amor por el oficio, una especie de tradición familiar, ya que desde pequeña está vinculada a esos trajines por su mamá y también una tía, quien es jefa de producción.
  
En ocasión de celebrarse hoy el Día del Trabajador Tabacalero ese centro, que en julio cumplirá 14 años de creado, recibió el diploma de Destacado, de manos de Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario  en la provincia.
 
Yamilé Sierra, secretaria general del gremio en Santiago de Cuba, señaló los compromisos del 2013 de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco para la exportación y el consumo nacional, con calidad y eficiencia.
 
Para lograrlo, dijo, tiene motivaciones especiales como el aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada, en julio, la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de uba, en septiembre, y el 20 Congreso de esa organización, en el 2014.
 
También recordó al líder de la clase obrera cubana, Lázaro  Peña, al cumplirse hoy 102 años de su nacimiento.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario