Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de mayo de 2013

Expertos destacan ventajas de la televisión digital en Cuba

Autor: Danays Galvez Salas

Expertos destacan ventajas de la televisión digital en CubaLa Habana, 29 may (AIN) Expertos cubanos destacaron este miércoles que entre las ventajas del despliegue de la televisión digital en Cuba sobresale la uniformidad en la calidad de la recepción de los canales, así como la implementación de nuevos servicios.

En el espacio informativo de la Mesa Redonda, Grisel Reyes, directora de Ciencias e Innovación Tecnológica del Ministerio de la Comunicaciones, subrayó que el desarrollo de esta medida permitirá, además, un uso eficiente del espectro radioeléctrico.

Puntualizó también que entre los beneficios resalta un aligeramiento en el sistema de antenas en la Isla, lo cual constituye una vulnerabilidad en épocas de eventos climatológicos.

La reducción de transmisores, como resultado de la transición tecnológica, también contribuirá a una disminución del consumo energético, concluyó la experta.

Glauco Guillén, director general del Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (LACETEL), dijo que para ese proceso se escogió la norma china, Transmisión Digital Terrestre Multimedia o DTMB, por sus siglas en inglés, considerada la más beneficiosa para los objetivos y necesidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario