Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de mayo de 2013

Meteoro: ante situaciones reales

Autor: Eduardo Palomares Calderón

Basado en las experiencias extraídas del paso del huracán Sandy por la Ciudad Héroe de Cuba, los santiagueros centraron el Ejercicio Meteoro 2013 en la preparación para enfrentar situaciones de desastres y las labores reales de disminución de riesgos en zonas de mayor vulnerabilidad.

En tal sentido recibieron un valioso impulso la colocación de cubiertas en viviendas afectadas, los estudios de áreas donde se construirán inmuebles para damnificados por derrumbes totales, la poda de grandes árboles con peligro para la comunidad y la la limpieza de drenajes y canales.

Igualmente se vincularon acciones como el impulso a las obras comprometidas con el aniversario 60 del asalto al Moncada, así como a la recogida de escombros que contribuye a prevenir inundaciones por intensas lluvias.

Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia; Reinaldo García Zapata, presidente del órgano de gobierno en el territorio, y el general de brigada Agustín Peña Porrez, de la Jefatura del Ejército Oriental, insistieron en cada lugar en la calidad de los trabajos ejecutados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario