Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 25 de marzo de 2013

Concluyó el Festival Internacional de la Trova Pepe Sánche

Autor: AIN

El Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, una de las celebraciones musicales más antiguas y única de su tipo en la Isla, concluyó en esta ciudad, cuna del quehacer trovadoresco cubano.

La cantautora dominicana Sonia Silvestre participó junto al santiaguero Eduardo Sosa, el venezolano Marco Molina, el habanero Pepe Ordaz, y otros artistas del patio, en una Gala realizada este domingo en la Sala de Conciertos Dolores, de la urbe oriental.
      
Durante la presentación fueron homenajeados el intérprete José Luis Estrada y la trovadora Aracelys Romero, por los 25 años de vida profesional, respectivamente, y el Grupo Melodías Cubanas fue agasajado por dos décadas de trabajo dentro del movimiento artístico.

Eliades Ochoa, Premio Grammy Latino 2012, el grupo Patria y el Septeto Santiaguero, despidieron las festividades con una velada en la céntrica Plaza de Marte, lugar de memorables encuentros bohemios durante el siglo XIX.

El prestigioso cantante expresó a la AIN su satisfacción al asistir a la cita, interactuar con el público y grabar su nuevo fonograma en los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales del territorio.

Por su parte, Sosa, presidente del Festival, destacó la significación de esa celebración, donde convergieron varias generaciones cultivadoras del género.

Los juglares invitados recordaron, guitarra en mano, a Pepe Sánchez, padre del bolero y compositor del antológico tema Tristezas, al cual estuvo dedicada la edición 51 de ese carnaval de música tradicional, iniciado el pasado 19 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario