Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 25 de marzo de 2013

Béisbol cubano, novedades en la segunda fase

Autor: José Raúl Castillo

Algunas novedades matizarán la segunda fase de la Serie Nacional 52 que comenzará mañana martes en cuatro escenarios beisboleros del país, según se pudo conocer en declaraciones a la prensa realizadas este domingo en el estadio José Antonio Huelga -escenario del Juego de las Estrellas- por el funcionario de la Comisión Nacional de Beisbol Ibrahim Averoff y otros miembros de dicha entidad y que hace públicas el sitio digital Jit.

1.- Los directores de equipos tendrán que dar a sus abridores y no los podrán emplear como relevistas o cerradores y viceversa. (El plazo para comunicar los resultados de esta segmentación se cumplirá hoy). No obstante en el juego 21 se podrá, excepcionalmente, variar para lanzadores de bajo rendimiento u otra justificada razón.

2.- Los árbitros incrementarán exigencia y el doble viraje será considerado box, así como la tardanza de más de 12 segundos en los envíos de los serpentineros con hombres en circulación.

3.- Si una bola bateada toca a un corredor y el defensor no está en zona cercana a la acción será considerada viva, no como antes en que se declaraba out por regla al corredor.

Además, se dieron a conocer otros pormenores de la justa:

Cada elenco efectuará 21 partidos como home club e igual cantidad de visitador y el pleito suspendido entre Sancti Spíritus y Villa Clara se jugará el miércoles de la primera subserie entre esos elencos.
La fase solo tendrá asiento en los estadios provinciales y la ronda semifinal y final será de siete pleitos al mejor de cuatro.

Los cambios de refuerzos confirmados de última hora son los de Norbelis Betancourt (MAY) por Raimar Navarro (HOL), en Pinar del Río; y Jorge Jhonson (LTU) por Reutilio Hurtado (SCU), Yunior Paumier (HOL) por Alexander Ayala, y el holguinero Yaciel Sierra por el desaparecido en accidente de tránsito Yadier Pedroso (ART), esos en Sancti Spíritus.

Cada equipo de 37 jugadores podrá viajar con 25. Ademáslos juegos que sea interés celebrarlos en horario nocturno deberán ser notificados con cinco días de antelación a los organizadores de la justa.
Por último se dio a conocer que como premio al equipo vencedor este sostendrá un tope en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario