Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de febrero de 2013

Votó Balaguer en el Distrito DOS del municipio de Santiago de Cuba

Autor: Isabel Zaldívar Dieguez

El Comandante José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y candidato a diputado al Parlamento por este territorio, ejerció su derecho al voto en el colegio electoral DOS, del distrito electoral con el mismo número, en el Consejo Popular de Altamira, de la Ciudad Héroe.

Se trata de un asentamiento de unos 22 700 habitantes al sureste de Santiago de Cuba, y concretamente el colegio electoral está ubicado en la barriada conocida como Nuevo  Van Van. Distrito por el cual están propuestos como candidatos a diputados al Parlamento, además del comandante Balaguer, Beatriz Jonson Urrutia y Rafaela René Isaac Bejerano, ambas santiagueras. También están propuestos seis candidatos a delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular.

En entrevista para este espacio, el miembro del Secretariado del Comité Central del partido Comunista de Cuba, declaró que desde hace muchos años ejerce su voto en esta provincia del oriente cubano, acto que lo hace sentirse extraordinariamente  eliz. También se refirió a los avances del pueblo santiaguero en la recuperación del territorio luego del paso del ciclón Sandy, fenómeno que hace más de 500 años no ocurría, y que dejó un saldo de muchos daños que no se podrán resarcir de un momento.

Hoy, desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde, concurren a las urnas más de 770 Mil personas aptas para votar en la provincia oriental.  A un nuevo combate por la independencia nos convoca la Patria para elegir mediante  voto libre, directo y secreto, a los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular y a los diputados al Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario