Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de febrero de 2013

Septeto Santiaguero: 18 años de buena música

Autor: Yulia Nela González Bazán

Jornada inolvidable devino la celebración de los 18 años de creado el Septeto Santiaguero. Festejo que tuvo por sede al Salón de los Grandes de la Casa de la Trova Pepe Sánchez de Santiago de Cuba.

Un concierto donde los presentes pudieron disfrutar de los temas incluidos en la más reciente producción discográfica del Santiaguero, Vamos pa´ la fiesta, álbum en el que comparten con importantes figuras de la música internacional.

En esta oportunidad compartieron escenario con invitados de la talla de los cantantes Reinaldo Creach y Ricardito Ortiz, los flautistas Gustavo Revé y Rubén Leliebre, el trombonista Libán Mariol, el percusionista Manuel Collazo, entre otros.

 Bajo la dirección de Fernando Dewar, el Septeto Santiaguero ha consolidado su vocación sonera. El formato actual recoge una gran variedad sonora, que le faculta para la interpretación de un amplio abanico de ritmos como el son, la guaracha, el bolero, la guajira y el guaguancó, que forman parte habitual de su repertorio.

Para el Septeto Santiaguero es primordial llevar alegría, arte y cultura a todo aquel que decida compartir su música, por ello la celebración de sus 18 años fue un encuentro cálido y ameno donde se cantó, bailó y hasta se apagaron velitas.

En este mes de febrero el Septeto Santiaguero viajará a México a promover Vamos pa´la Fiesta. Este disco fue seleccionado como uno de los mejores discos de World Music en 2012 por el sitio About.com, además de encontrarse en la lista de éxitos de importantes publicaciones de América y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario