Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de enero de 2013

Respaldo a Chávez consolida presencia en panorama venezolano

Autor : PL

América Latina y el Caribe se desbordan en Caracas

Las muestras de apoyo al gobierno venezolano y su presidente, Hugo Chávez, extienden hoy su presencia en toda la geografía nacional, con acciones que van mas allá de la capital, principal núcleo urbano del país.

A los miles de personas concentradas el jueves ante el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, se sumaron actividades similares en otros estados venezolanos, bajo el denominador común del respaldo al gabinete y al mandatario reelecto el 7 de octubre del 2012.

Medios de prensa venezolanos -públicos y privados- reseñan este viernes el multitudinario acto que contó además con representantes de dos decenas de paises.

Daniel Ortega (Nicaragua), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y Desi Bouterse (Surinam) encabezaron una lista que incluyó a primeros ministros, vicepresidentes, cancilleres y ministros de América Latina y el Caribe.

Ademas, desde el exterior se sumaron expresiones de apoyo procedentes de Rusia, China, Brasil, movimientos políticos de Italia y España, entre otros.

Frente a ese escenario, algunos sectores opositores mantienen la posición de cuestionar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) relativa a la condicion de presidente reelecto de Chávez y la continuidad de funciones del gobierno.

Representantes de la denominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamaron a una manifestacion el 23 de enero, con el argumento de defender la vigencia plena de la Carta Magna.

Esa postura contrasta con la realidad, pues un sondeo de organismos especializados reveló que el 68,5 por ciento de la población manifestó su apoyo al dictamen del máximo órgano de justicia.

Mientras, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, alertó sobre la posibilidad de realizar acciones legales contundentes para quienes pretendan desconocer al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario