Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de enero de 2013

Cienfuegos volvió a dominar la escena

Autor : José Raúl Castillo Argüelles

Potente ofensiva de quince cohetes, incluidos tres dobles y un cuadrangular, combinada con un efectivo trabajo en el box del abridor Jorge Hernández (5-2) y del cerrador Leorisbel Sánchez abrieron cauce a la segunda victoria consecutiva de Cienfuegos sobre Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada e inclinaron definitivamente la balanza 2-1 hacia el bando sureño en la sub-serie que finalizó ayer jueves.

Los Elefantes cayeron tempranamente sobre el derecho Alaín Delá (1-4)  con un ramillete de tres carreras en la misma primera entrada al ligarle cuatro imparables, dos de ellos biangulares suscritos por José Dariel Abreu y Pável Quesada, respectivamente. Quesada remolcó la última del racimo, las otras dos propulsadas por Adir Ferrán con sencillo a la banda derecha.

En la parte baja de ese mismo episodio los indómitos pudieron descontar una por estacazo de vuelta completa de Edilse Silva, quinto que logra en el certamen y decimosexto del equipo santiaguero, casillero que lideran los granmenses con veinticuatro.

Después del batazo de Silva, Jorge Hernández aherrojó a la artillería local y llegó a retirar a trece bateadores por su orden hasta que en el inicio del sexto episodio le propinó pelotazo al novato José David Silveira. No fue sino en el séptimo que lograron conectarle el otro de los dos jits que admitió en ocho entradas completas, este último disparado por Pedro Poll.

La novena entrada la retiró a rítmo de conga Leorisbel Sánchez.

Aunque la ventaja lograda en la misma apertura por las huestes de Iday Abreu habría bastado para consumar el éxito, estos propinaron otros dos golpes que abultaron el marcador.

En el quinto expulsaron del box a Delá luego de eslabonar par de jits, un boleto y una carrera. Llegó en misión de apagafuegos Pedro Agüero pero su misión se vió totalmente frustrada al permitir jit y cometer un wild pitch que propiciaron otras dos anotaciones, ambas al expediente del lanzador saliente.

El tiro de gracia cuajó en el noveno frente a los envíos de Jorge Luís Bravo, cuarto y último serpentinero utilizado por Godínez: boleto a Alexei García y bambinazo de José Dariel Abreu, sexto que dispara en el campeonato y vigésimo con la rúbrica cienfueguera.  La cuenta quedó para la historia: Cienfuegos 8-Santiago de Cuba 1.

Precedió a Bravo en la lomita Frank Emilio Montero que había reemplazado a Pedro Agüero y tiró dos entradas completas de forma efectiva con sólo un jit permitido.

Los mejores impulsores en el bando ganador fueron Adir Ferrán (3) así como ¨Pito¨Abreu y Pável Quesada, con dos per cápita.

Mañana Santiago de Cuba,  que de nuevo ha caído a las profundidades del sótano,  iniciará una sub-serie con Pinar del Río en el Guillermón Moncada.

Los otros desenlaces de la jornada fueron estos: Villa Clara 4-Artemisa 8, Holguin 0-Isla de la Juventud 10, Pinar del Río 4-Ciego de Ávila 5, Matanzas 4-Camagüey 5, Guantánamo 1-Las Tunas 3, Industriales 9-Granma 10, Mayabeque 10-Sancti Spíritus 13.

Posiciones: Sancti Spíritus 22-8 / Cienfuegos e Isla de la Juventud 21-9 / Industriales 19-12 / Matanzas 18-12 / Ciego de Ávila 18-13 / Villa Clara 17-13 / Mayabeque y Pinar del Río 14-16 / Guantánamo y Las Tunas 13-17 / Camagüey 12-18 / Holguín 11-19 / Granma 10-20 / Artemisa y Santiago de Cuba 9-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario