Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de enero de 2013

Crematorio Santiago iniciará los servicios en el 2013

Autor : Brita Garcia Alberteris

Este año avizora cambios en Santiago de Cuba, la ciudad tendrá su crematorio. Las razones son de índole cultural y hasta un deseo de ser cuidado de otra manera. Lo cierto es que el Cementerio Santa Ifigenia, el campo santo más grande de la provincia, ya no tiene condiciones de enterramiento y las capacidades se ven limitadas, causas que indujeron a invertir en tecnología de punta y acercar el desarrollo a la Ciudad Héroe.

El Crematorio Santiago tendrá entre otros servicios la cafetería para los familiares y arreglos florales. El proceso de cremación tiene un periodo de duración de tres horas, con temperatura específica de acuerdo al peso corporal y el tamaño, explicó a Tvsantiago Geyser Thomlinson Conta, Director del Crematorio. El centro trabajará 24 horas y por cada día se cremarán 8 cuerpos en total. El costo es de 340 pesos y se podrá pedir el servicio previa consulta con sus administradores.

El área total de las instalaciones abarca siete hectáreas con parques, salones de espera, salón de administración, cafetería y los sembrados de flores y arbustos para los arreglos florales. Posee además una capacidad de gas licuado de 50 metros cúbicos, una bala para 1006 personas.

Las urnas, destinadas a guardar celosamente las cenizas de los seres más queridos, son elaboradas por artesanos locales y tendrán diferente factura.

La tecnología, adquirida en España y de marca KALFRISA, ofrece total limpieza y cero contaminación ambiental. La chimenea tiene varios filtros y no emite ningún sonido.
Ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, en la carretera hacia El Cobre, el crematorio prestará servicio al resto de las provincias orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario