Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de enero de 2013

Reorienta la ANAP su rol en correspondencia con los actuales cambios en el país

Autor : PL

La Asociación de Agricultores Pequeños de Cuba (ANAP) desarrolla en estos momentos un proceso de reorientación de su desempeño histórico, para atemperarlo a las transformaciones que experimenta el país. En tal sentido se efectúan plenos en todas las provincias con la participación de dirigentes de bases campesinas y  municipales. En ellos se concretan estrategias de cambio que permitan hacer más eficiente el rol de los cuadros e incrementar la efectividad del trabajo político e ideológico que realiza la organización con sus asociados y familiares.

La necesidad de una mayor capacitación y preparación de los miembros de las juntas directivas de cooperativas, el respeto y cumplimiento de los planes de entrega de productos agropecuarios contratados con el Estado, el uso racional de los recursos y el fomento de valores humanos, basado en la práctica de la ejemplaridad de quienes dirigen en todos los niveles, constituyen temas ampliamente debatidos en estos plenos, y que devienen  retos importantes para el movimiento cooperativo en el presente año.

Félix González Viego, presidente nacional de la organización campesina cubana, que agrupa a más de 400 MIL asociados, manifestó al término del pleno efectuado en Santiago de Cuba, que no se trata de un cambio de ética, sino de acentuar esa filosofía de trabajo y defensa de la Revolución que siempre ha tenido la ANAP desde su  creación, en particular su misión de ocuparse de incrementar cada vez más la producción y distribución adecuada de alimentos a la población.

“Para alcanzar tales objetivos ---afirmó el máximo dirigente anapista,---   se impone mudar de aires en la forma de pensar y actuar de las juntas directivas,   lograr mayor vinculación y atención a los asuntos de los productores, y desarrollar acciones que conduzcan a elevar la disciplina, la organización del trabajo y el enfrentamiento a las ilegalidades.

González Viego insistió en la necesidad de intensificar la labor política  en el seno de la familia y  la cooperativa, por ser éstos el principal escenario productivo e ideológico de la ANAP. “Ello exige  ---dijo--- que hagamos las cosas bien y  contemos con cuadros mejor preparados”.

La Asociación de Agricultores Pequeños iniciará  este primero de febrero, el proceso de balance, ratificación o renovación de mandatos que se extenderá hasta el 17 de mayo, Día del Campesino Cubano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario