Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de enero de 2013

Se restablecen instalaciones del Campismo Popular en Santiago de Cuba

Autor : Coral Vázquez Peña

Tres instalaciones del Campismo Popular, de las 5 existentes en Santiago de Cuba, fueron duramente castigadas por el huracán Sandy  y no obstante los daños, ya reciben clientes  por la voluntad de sus trabajadores en la recuperación “las instalaciones sufrieron pero van a quedar más bellas que como estaban antes”, afirmó el director de la Empresa, Rafael Liván Mecías Ricardo. Las instalaciones del Campismo Popular en la provincia son “Las Golondrinas” en el municipio de Contramaestre; “Loma Blanca” en Segundo Frente; “Río La Mula” en Guamá y en Santiago de Cuba “Playa Larga” y “Caletón Blanco”.  

En el Campismo Popular “Playa Larga”, ubicado en el Parque Baconao de esta provincia sur-oriental cubana todavía quedan huellas del paso de Sandy por el territorio.

Los mismos trabajadores de esta empresa que  acudieron al lugar en las primeras horas del 25 de octubre pasado y captaron algunas  imágenes, se empeñaron en desaparecer poco a poco el panorama desolador de ese momento.

Más de dos meses han transcurrido y más que el meteoro pudo la voluntad de los trabajadores de la propia  instalación y de otras de la provincia santiaguera que no dudaron en ponerse rápidamente en funciones.

Juan Nieves Montoya, Director del Campismo “Las Golondrinas” del municipio de Contramaestre, fue uno de los primeros en llegar a Playa Larga al frente de una brigada de varios trabajadores “porque nosotros una vez por un ciclón vimos nuestra instalación prácticamente desaparecer y como sabemos lo que se siente no dudamos ni un momento en venir para Santiago de Cuba a apoyar  a nuestros compañeros en las labores de recuperación, dijo a esta periodista de TV Santiago.

“Lo primero fue crear una brigada de trabajadores dispuestos a partir inmediatamente y así lo hicimos, con el objetivo de devolverle a Playa Larga su habitabilidad y belleza”.

“Lo segundo fue ultimar detalles para poner la instalación bonita y con confort para que quienes la visitaran se sintieran contentos y satisfechos”, expresó  el director del Campismo Popular Playa Larga José Ángel Quiala Blanco.

Cuando llegamos a esta instalación, alrededor de las diez de la mañana pudimos comprobar que no importa el calor ni el sol, lo que vale para estos hombres es reconstruir lo perdido, darle a la instalación una nueva imagen y un mejor servicio a quienes ya llegan a ella, ahora con otra modalidad de alojamiento, casas de campaña.

Con Víctor Vicente Tamayo, uno de los vacacionista que ya disfrutaban en la instalación al momento de nuestra visita me aseguró que “para nada lo sorprendió el alojarse en casas de campaña pues si bien el cierto que cuando esta modalidad turística surgió así era el hospedaje en aquel entonces era el propio campista el que tenía que cocinar lo que iba a comer y ahora no, porque los campismos cuentan con restaurantes y cafeterías, las casas de campaña son más modernas y más cómodas y las actividades de entretenimiento son más atractivas”.

El director de la Empresa Provincial de  Campismo Popular en Santiago de Cuba, Rafael Liván Mecías Ricardo aseguró que los trabajadores de  la entidad están preparados y los equipos de recreación también para realizar juegos de participación, excursiones, caminatas y actividades nocturnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario