Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de enero de 2013

Recuperan producciones de tornillos tira fondo en fábrica santiaguera

Autor : Naylet Hernández Blanc

El ingenio de los hombres se pone aprueba cada día en la cotidianidad del trabajo  en función de rescatar producciones perdidas.  En la Conformadora “30 de Noviembre” de Santiago de Cuba varios aniristas experimentados protagonizan el rescate de una útil producción.

Entre las producciones de esta industria sidero mecánica estaba la fabricación de tornillos tira fondo, producción que se paralizó por la obsolescencia de las máquinas.

Sin embargo, la necesidad económica del país para la elaboración de botas de trabajo COLOSO despertó el ingenio de varios  trabajadores, no obstante la sentencia de otros de que esas máquinas nunca más  trabajarían.

En conversación con Erick Montero Smith, ajustador -operador A de esta entidad uno de los protagonistas de la hazaña conocimos so bre la recuperación de la máquina para rescatar la producción de tornillos : “Nosotros nos dimos a la tarea de recuperar esas máquinas y poco a poco las fuimos poniendo en marcha y ya se están haciendo de tornillos aquí en la Conformadora “30 de Noviembre”… el trabajo no fue fácil porque faltaban muchas piezas, cuando tu paras una máquina en desuso, hay algunas piezas que le pueden servir a otras y se van cogiendo, y entonces sin plano, sin nada, prácticamente teníamos el recuerdo de aquellas máquinas, y poco a poco fuimos con el tecnólogo que trabajó con nosotros y fuimos recuperando poco a poco y fuimos avanzando y ahí está el resultado”.

La recuperación de las producciones de tornillos tirafondo se inició a mediados del 2011 y hasta ahora se han fabricado miles de estos elementos, cumpliendo con los compromisos. contraídos.

Las producciones de tornillos  tirafondo una muestra del ingenio de los hombres en función de la economía y para beneficio social.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario