Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 17 de diciembre de 2012

Nominan a Fidel y Raúl como candidatos a diputados

Autor : AIN 

El Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron nominados candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por los municipios de Santiago de Cuba y Segundo Frente respectivamente.     
 
El líder histórico de la Revolución Cubana fue nominado por el Distrito Electoral número siete de la Ciudad Héroe.
 
Una fuerte ovación en el antiguo Ayuntamiento, lugar donde Fidel proclamó el triunfo de la Revolución Cubana, siguió a la votación unánime de los integrantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la más numerosa del país con 328 delegados, de los cuales el 55, 5 por ciento fue reelecto para el nuevo mandato.
 
Por su parte los 79 integrantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el municipio Segundo Frente, apoyaron la nominación del mandatario Raúl Castro Ruz, reportó la Televisión Cubana.
 
La propuesta fue seguida por una cerrada ovación de los integrantes de la Asamblea del Poder Popular en ese territorio santiaguero, el cual lleva como nombre el del Frente guerrillero que creó

Raúl por orden de Fidel durante la lucha insurreccional y que culminó con la victoria del Primero de Enero de 1959.
 
Igualmente, los delegados a la Asamblea Municipal del  Poder Popular en Guantánamo eligieron hoy a José Ramón   Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, como candidato a diputado.
 
Las elecciones generales se realizarán el próximo tres de febrero, jornada en la que se definirán los 612 parlamentarios y los casi mil 270 delegados provinciales.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario